Andoni Martínez Barañano volvió a subirse el pasado domingo 4 de julio al escenario del Palacio Euskalduna de Bilbao para estrenar su nuevo concierto en gira ‘Canciones para una vida’. La actuación del cantante vizcaíno fue un magnífico ‘mano a mano’ con  el pianista Gabriel Peso.

Martínez Barañano, que el pasado año alivió el confinamiento de las vecinas y los vecinos de la plaza San Nicolás de Algorta con su voz, interpretó un total de 13 canciones de lo más exitosas y populares de diferentes países; como por ejemplo el bolero ‘El día que me quieras’, el tango ‘Por una cabeza’, la canción mexicana ‘Llorona’, ‘Solamente una vez’, ‘Granada’de Agustín Lara, ‘Violetas imperiales’,canción cantada por Luis Mariano en la película homónima que es una coproducción hispanofrancesa dirigida por Richard Pottier; ‘Core ‘ngrato’de Salvatore Cardillo y Riccardo Cordiferro; ‘Carusso’, o ‘Cést magnifique’de Cole Porter. Todas ellas representantes de algún momento de la vida del propio artista, según admite el propio Martínez: “A lo largo de la vida hay momentos en los que la música marca puntos de inflexión. Las canciones que forman este espectáculo se apoyan en esos puntos que han contribuido a ser quien soy. Quiero compartirlos con todas y todos. Hay momentos alegres, emocionantes y, por qué no, también difíciles. Todos ellos son yo”.

El espectáculo en el que el tenor getxotarra se ha estrenado como cantante lírico de canción popular, formó parte del festival Aurrera Fest, cuyo objetivo es apoyar la cultura local en un momento delicado provocado por la situación sanitaria. Además, la artista granadina Rakel Rodríguez compartió su arte en varios momentos del concierto.

Canciones para una VIDA Conciertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.