La propuesta musical la han realizado el director y compositor Fernando Velázquez, y el también getxotarras escritor Unai Elorriaga

El estreno de ‘Bere txikian’, un tema dedicado al barrio de Algorta que han realizado el director y compositor Fernando Velázquez, y el también getxotarras escritor Unai Elorriaga, ha sido una de las guindas destacadas de la velada musical que ha ofrecido la Euskadiko Orkestra en Muxikebarri entusiasmado. En el concierto ha intervenido el tenor local Andoni Martínez Barañano, que ha puesto  voz a ese tema y ha cantado tres piezas más en esta actuación.

La propuesta musical ha sido muy atractiva porque ha incluido el estreno de las versiones de tres temas navideños con arreglos de Fernando Velázquez, como son ‘Birjina maite’ (anónimo), ‘Noche de paz’ (Franz Xaver Gruber) y ‘O Holy Night’ (Adolph-Charles Adams). La velada se ha completado con algunos de los trabajos más populares de los geniales hermanos Strauss, Johann y Josef . No podía faltar ‘El bello Danubio Azul’, además de ‘Tritsch-Trasch polka’, ‘Unter Donner und Blitz’ o ‘Persischer Marsch’ y la ‘Serenata en Do Mayor para orquesta de cuerdas (Op. 48)’ del compositor ruso Tchaikovsky.

Euskadiko Orkestra ha actuado bajo la batuta del donostiarra Juan José Ocón y con la intervención del el concertino Waldemar Machmar.

Noticias Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *